27 de abril de 2024
ActualidadDestacado

Álvaro Abril diseña todas las insignias de la cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia

Este año se estrena el nuevo Guion Sacramental

«Tenemos el deseo de establecer una misma línea de diseño en todos los enseres de la cofradía y para ello el cabildo determinó hace unos meses encargar a Álvaro Abril el diseño de todas las insignias del cortejo procesional», así nos lo ha referido el hermano mayor de la cofradía del Santísimo Cristo del Silencio, cuyo nombre silenciamos para respetar sus Reglas. El hermano mayor ha señalado a nuestra redacción que «no se trata de que se vayan de momento a renovar todas sino que de esta manera, cuando llegue el momento de ir cambiándolas de acuerdo con las posibilidades de la la cofradía, podamos mantener una misma línea en todas ellas».

Este año, por lo pronto, y siguiendo el diseño de Álvaro Abril, se estrenará el diseño del Simpecado en el que viene trabajando desde hace varios meses. Se está bordando en oro sobre tisú de plata envejecido, siguiendo estilo protobarroco, inspirado en bordados granadinos de finales del siglo XVII que se conservan en la Catedral de Granada y en la Abadía del Sacromonte.

En el diseño se han establecido hasta un total de ocho cartalas con pinturas de Santos alusivos y vinculados a la hermandad y que están siendo realizadas por el pintor albaicinero Rafael Reina. En el centro, un medallón reproducirá la Custodia de la Catedral de Granada realizada por Alberto Quirós al igual que el asta del guion. San Gregorio de Elvira, San José, San Pedro, San Pablo, las ánimas del purgatorio, San Juan de Dios y el beato fray Leopoldo de Alpandeire serán quieres figuren en el mismo.