28 de abril de 2024
Actualidad

DURCAL: El primero de febrero comienzan los actos en honor de San Blas

Mañana viernes será el último ensayo de los hermanos horquilleros de San Blas en el local de ensayo de la banda «Virgen del Carmen», a las 20.30 horas.

 
Con la celebración de la Eucaristía se inician los actos que los durquenses dedican a San Blas. Será el día 1 de febrero en la ermita de San Blas para, posteriormente, proceder al traslado hasta la parroquia de Dúrcal, con el acompañamiento de la Agrupación Musical Virgen del Carmen, de esta localidad granadina, dirigida por Manolo Bocao.

El sábado día 2 tendrá lugar a las 1200 del mediodia la Eucaristía de la Candelaria y bendición de los niños. A las seis y media de la tarde será el rezo del rosario y media hora más tarde, la misa en honor de la Virgen del Carmen. A las ocho menos cuarto de la noche, la procesión con la imagen de la Virgen del Carmen que irá acompañada por la Agrupación Virgen del Carmen, abriendo cortejo, tras el paso procesional de la Virgen, la banda «Virgen del Carmen» dirigida por Jorge Berrio.

Finalmente, el día 2 de febrero, sábado, será la Eucaristía concelebrada en honor de San Blas y a las seis de la tarde, de nuevo la celebración de la misa que irá seguida de la procesión de San Blas que marchará con la Agrupación Musical que dirige Manolo Bocao y la Virgen del Carmen que irá acompañada por la Banda «Amigos de la Música», también de esta localidad.