28 de abril de 2024
Actualidad

Abierto el plazo de inscripción para el VI Concurso Internacional «Saeta de Oro».

Las semifinales comenzarán el 18 de marzo y la final será el Lunes de Pasión

En el Pilar del Toro se convoca nuevamente la sexta edición del concurso «Saeta de Oro» que convoca la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo y el Ayuntamiento de Granada. Hasta el próximo 22 de marzo podrán inscribirse todos los interesados en participar, dando comienzo las fases de semifinales el día 18 de marzo próximo y desarrollándose los lunes días 25 de marzo y primero de abril. La final será el día 8 de abril, Lunes de Pasión. Cada día darán comienzo las distintas sesiones a las nueve de la noche.

En la cita participa también la Federación de Peñas Flamencas, la Federación de Cofradías y la concesión del premio por parte del Ayuntamiento de Granada. «Ya hay bastantes participantes inscritos y en estos días se espera que las inscripciones puedan aumentar», ha señalado a GRANADA COFRADE Juan Luis Álvarez, miembro de la junta de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo. En el mismo podrán inscribirse los jóvenes cantaores mayores de 16 años.

El primer premio del concurso lleva una dotación económica de seiscientos euros y hasta el momento los saeteros de oro en esta etapa del concurso han sido Marta García «La Niña», Aroa Cala, Miguel Lara y Manuela Pérez, en las cuatro ediciónes primeras y Marta González Sevillano en el año pasado.