28 de abril de 2024
Actualidad

CHURRIANA DE LA VEGA: El sábado día 9 de marzo, víacrucis en el interior de la ermita de la Virgen de la Cabeza

El próximo 9 de Marzo a las 20:30h se celebrará, en el interior de la Ermita de Santa María Reina de la Vega, Nuestra Señora de la Cabeza, el rezo del Viacrucis. Con este culto la Hermandad inicia  su Plan Pastoral anual, y que mejor forma de ello que preparándose en el tiempo de cuaresma para la celebración de la Pasión y Resurrección de Nuestro Señor.  Se dispondrá altar de cultos en el presbiterio de la ermita presidido por la imagen de Nuestro Señor Crucificado (Anónimo, S. XVII) y a sus pies un Niño Pasionista atribuido a José Risueño.

Serán miembros de los diferentes colectivos de la hermandad (Grupo Joven, Mantillas, Costaleros y Mayordomos) y de las hermandades de Churriana de la Vega (Hermandad Virgen de los Dolores, Hermandad del Santísimo y Muy Antigua y Humilde Hermandad de Jesús Nazareno) los encargados de realizar las lecturas y meditaciones, siendo el consiliario , Armando Cano, el encargado de dirigir las oraciones. 
El rezo del viacrucis estará acompañado por el Trio Äglae (Granada) compuesto por profesionales que serán los encargados de ayudar a la meditación  a través de sus sones.
La Ermita de la Virgen de la Cabeza estará abierta durante toda la jornada del sábado 9 de marzo para que la puedan visitar los fieles y devotos que lo deseen. La fotografía del cartel es del fotógrafo Alberto Ortega