25 de abril de 2024
Actualidad

Poca gente y mucho frío en la procesión de San Cecilio

Durante casi dos horas y media recorrió las calles del Realejo

La imagen de San Cecilio, Patrón de Granada, recorrió ayer el barrio del Realejo partiendo desde su templo. La salida se hizo de esperar por la llegada del párroco y consiliario de la cofradía de los Favores que tuvo que atender otras necesidades. Por espacio algo superior a las dos horas y a pesar del frío reinante a esas horas en nuestra ciudad, un grupo de granadinos acompañó al Patrón, como lo hicieron las hermandades de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada; María Auxiliadora de la Alhambra y Entrada de Jesús en Jerusalén, además de representación de la Federación de Cofradías.

En la presidencia, junto con el hermano mayor, estaban los mayordomos sacramentales de este año, Federico Sánchez y María del Carmen Torres, y la edil del Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, junto al presidente de la Real Federación de Cofradías, Jesús Muros.

Ciertamente, después de más de una década procesionando en el sábado víspera de la romería al Sacromonte, no se puede decir que la procesión despierte masas. Se ha reducido el triduo en su honor a la función solemne en su festividad y la participación tanto de hermandades, público y gente participando en la misma es más que escasa.

En el cortejo participaron tan sólo cuatro parejas de hermanos y acompañó a la imagen del Santo Patrón la agrupación musical «Dulce Nombre de Jesús» quien ofreció un amplio repertorio de sus composiciones iniciándose con «Cristo de los Favores» en la salida por la placeta Cristo de los Favores.

Los templos de Santo Domingo y Comendadoras de Santiago fueron testigos del paso de la imagen de San Cecilio, una talla de finales del siglo XIX realizada por el escultor local Francisco Morales.

Se estrenó ayer el guion de San Cecilio, realizado por Juan Cruz con diseño de José Manuel Martínez Hurtado. En el centro del mismo, con forma de banderín Sacramental, se presenta el medallón en plata de San Cecilio.