19 de abril de 2024
Actualidad

Rita Martínez y sus once nietos ya son Mayordomos de la Archicofradía del Rosario

El camarín de la iglesia de Santo Domingo acogió la toma de posesión, como es tradicional.

«Vosotros tenéis que ayudar a vuestra abuela a ser buenos mayordomos de la Virgen. Y que es ser mayordomo?.. pues los mayores os lo iremos diciendo y vuestra abuela os ayudará en todo, pero lo principal es que tenéis que aprender a que esté todo bien para la Virgen, sois los encargados de procurar que todo lo que se organice para darle culto salga bien», dijo el director espiritual de la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario, Antonio Bueno, a los nuevos mayordomos de la Virgen del Rosario. Estaba presente el hermano mayor de la Archicofradía, Juan de Dios Morillas.

Se trata de una hermana veterana de la Archicofradía, Rita Martínez Soler, que este año está acompañada por sus once nietos en la mayordomía. Es la tercera vez que ostenta esta responsabilidad «por el cariño y la devoción hacia la Santísima Virgen», como señaló a GRANADA COFRADE poco después de tomar posesión del cargo. Junto con su familia, se vio rodeada por numerosos miembros de la junta de gobierno y de la Archicofradía. En representación de los diez nietos, Borja Sálas-Praves Hernández, recibió el guión corporativo de la Archicofradía.

Primero se celebró la Eucaristía en el templo de Santo Domingo y después, por las inclemencias del día, se determinó acceder al camarín de la Virgen del Rosario por el interior del templo dominico. Allí, ante la Santísima Virgen del Rosario, recibieron los atributos, las medallas y juraron los cargos todos los nuevos mayordomos. Terminaron firmando en el libro de la Archicofradía y recibieron como obsequio un rosario y un ejemplar de la Biblia.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE