28 de abril de 2024
Actualidad

Carlos Acal: el cartel de los Dolores es «valiente, novedoso y atrevido».

Cristina Bueno es la autora del cartel de este año, el trigésimo que edita la cofradía de San Pedro y San Pablo.

«Estoy aqui para anunciar que una de las Dolorosas más características y con mayor impronta de nuestra ciudad saldrá el Lunes Santo a secuestrar los corazones de todos los granadinos» dijo el presentador del cartel de la cofradía de los Dolores en la noche de ayer, nuestro compañero Carlos Acal. Se trata de una instantánea de la que es autora Cristiana Bueno, hermana de la cofradía y miembro de su junta de gobierno.

Es una fotografía de un primer plano del rostro de la Virgen de los Dolores pero sólo parcial, mostrándose la mitad derecha de su «bendito rostro» que es la mitad como «la mitad del alma de un hermano de los Dolores», como señaló el presentador. Una presentación breve, entrañable, llena de veneración a la Virgen de los Dolores y de amistad a la autora del cartel. Cristina Bueno es un honor para la cofradía «que debe sentirse muy orgullosa de haber editado este cartel de una hermana como Cristina», dijo el presentador. Resaltó su calidad humana y dijo de la fotografía que es «valiente, novedosa y atrevida» y señaló que «durante los 30 años que lleva editando la cofradía un cartel, es la primera vez que se ha hecho de un primer plano de la Virgen», este es «el tipo de cartel que se se recordará siempre en la cofradía» y dirigiéndose a la autora del mismo reconoció que «ser innovador después de treinta años no es fácil». Se trata, además, de la primera mujer autora del cartel de la cofradía del Lunes Santo.

El presentador fue a su vez presentado por Jerónimo González y en el acto estuvo presente la hermana mayor, María del Carmen Gervilla, y el consiliario de la hermandad, Manuel García Gálvez. Se desarrolló en el salón de actos del Mayor San Bartolomé y Santiago, llenándose por completo.

Jerónimo González. Cartel Dolores. Foto GRANADA COFRADE
Cartel Dolores. Foto GRANADA COFRADE
Cartel Dolores. Foto GRANADA COFRADE
Carlos Acal. Cartel Dolores. Foto GRANADA COFRADE
Cartel Dolores. Foto GRANADA COFRADE