27 de abril de 2024
Actualidad

El arzobispo entrego el nombramiento al pregonero de la Semana Santa en la Sacristía de la Catedral

Los cofrades granadinos celebraron ayer en varias sedes canónicas la imposición de la ceniza y la Eucaristía del Miércoles de Ceniza. De manera conjunta y a la llamada de la Federación de Cofradías se celebró también en la Catedral, presidida por el arzobispo de Granada, monseñor Martinez Fernández. Fueron varios los hermanos mayores los que acompañaron a la junta de gobierno de la misma y a su vicepresidente, Armando Ortiz, en esta celebración con la que se da comienzo a la cuaresma de este año.

Al término de la misma y ya en la Sacristía de la Catedral se procedió a la entrega del nombramiento al pregonero, recogida en un artístico pergamino. El propio prelado fue quien entregó el nombramiento a Álvaro Barea, quien el próximo domingo a las 12,00 horas pronunciará el pregón en el Municipal Isabel la Católica.

TG7, la Televisión Municipal de Granada, se lo acercará en directo a partir de las 11,45 horas, con la crónica de ambiente en el teatro y la ceremonia completa en la que se cuenta con la participación de la Banda Municipal de Música de Granada, dirigida por Ángel López Carreño. Interpretará las marchas «Semana Santa en Granada», «La Niña de Santa Ana» y «La Madrugá».