29 de abril de 2024
Actualidad

El taller de Jesús Arco afrontará una nueva túnica para Jesús Nazareno de Vera+Cruz, de Andújar

El próximo sábado 30 de marzo, a las seis de la tarde, en la Parroquia de San Bartolomé Apóstol de Andújar, se presentará la «túnica de los Linajes». La obra ha elaborada por los magníficos talleres del obrador de bordados, granadino, Jesús Arco López. En el acto estará el diseñador y el autor de la obra, junto al hermano mayor de la cofradía, quién la recibirá en nombre de la Hermandad y el Consiliario de la misma, quién bendecirá la obra.

La túnica es el resultado de casi 4 años de trabajo por el diseñador, el taller de bordado y los costaleros y otros devotos que han decidido sufragar la obra, la cual será donada a la Hermandad para que el Señor la pueda lucir en todos los actos que ésta considere y especialmente, en esta Semana Santa 2019. La pieza recoge los esfuerzos y sacrificios de muchos hermanos y devotos del Señor, que todos los Domingos de Ramos caminan junto a Él por las calles de Andújar. Se trata de un sueño hecho realidad fruto del trabajo en equipo, de la integración de esfuerzos y de la solidaridad de mucha gente que siempre han tenido en su mente al Señor paseando con una túnica bordada y supone un incremento patrimonial inigualable para la Hermandad, para la religiosidad popular, así como un antes y un después en el bordado cofrade de la ciudad.

Junto al manto de la Patrona, la Stma. Virgen de la Cabeza, se convertirá en un referente del bordado en el mundo artístico de Andújar. Es un reconocimiento y exaltación de la grandeza y realeza del Señor, una catequesis en sí misma, un reflejo de la vida de Jesús a través de los vegetales que la conforman, recogiendo parte de la historia de la propia devoción, la Hermandad y de la ciudad de Andújar.