29 de abril de 2024
Actualidad

La Legión acompañará a la cofradía de los Ferroviarios el Viernes Santo

Tras las gestiones realizadas a lo largo de las últimas semanas, la Cofradía de los Ferroviarios recibió en el día de ayer la confirmación oficial de la presencia de La Legión en Granada el próximo Viernes Santo. En concreto, en la respuesta oficial que ha llegado desde la Base de Viator en Almería, se apunta que el próximo 19 de abril podrían acompañar al Santísimo Cristo de la Buena Muerte unos 70 u 80 legionarios aproximadamente. Una cifra que pone de manifiesto la cercanía de este cuerpo con la advocación de la Buena Muerte. Así, se espera la llegada de la Banda de la Legión, junto con una sección acompañada de sus mandos y banderín y de una Escuadra de Gastadores.

El hermano mayor de la cofradía, Óscar Jiménez, ha señalado a nuestra redacción que «llevamos mucho tiempo esperando esta determinación. Ya el pasado año una escuadra de gastadores vino, pero la lluvia hizo que no pudieramos cumplir el recorrido oficial». El cortejo lo abrirá la banda y unidad de soldados legionarios. Con la confirmación de su presencia un año más se refuerza el vínculo entre la cofradía y La Legión, uno de los cuerpos más queridos y admirados del Ejercito Español.

Además y como en años anteriores, esta prevista la asistencia de un nutrido grupo de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios Gran Capitán de Granada quienes de un tiempo a esta parte han estrechado lazos con la corporación «y a quienes agradecemos su cercanía». Así mismo, también contarán en el cortejo con los cadetes de la Policía Nacional de la academia de Ávila.

Óscar Jimenez ha confirmado la presencia de la Legión, del cuartel de Viator a nuestro programa y ahora «tenemos que darle forma en el cortejo procesional pues ya está contratada la banda de Jesús Despojado para acompañar al paso de Cristo y la banda de Los Ángeles para acompañar al palio de la Virgen del Amor y el Trabajo». Es presumible que los militares no entrarán en la Catedral y deberán abandonar el cortejo en plaza de las Pasiegas para incorporarse después de salir por la Puerta del Perdón.