28 de abril de 2024
Actualidad

Una instantánea de la última salida extraordinaria de la Virgen de la Merced, en el cartel de la cofradía de Jesús Nazareno

Luis Javier Quesada volvió a presentar una obra suya para esta cuaresma

«Gracias por dejarnos este momento en el recuerdo, mientras Santo Domingo, a lo lejos no quiso perderse ese momento», dijo ayer el costalero José Luis Ubago a los hermanos de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Era la presentación del cartel de la hermandad y, ante el altar de cultos levantado en honor a Jesús Nazareno, el presentador describió la instantánea presentada en el cartel, obra de Luis Javier Quesada. «Una fotografía que poner a María en el centro de nuestras vidas», apuntó en la presentación para describir el momento recogido que no es sino la subida del paso de palio por la Cuesta de San Cecilio en la salida extraordinaria del 9 de junio, mientras subía a la parroquia de San Cecilio.

Fue una presentación breve e intensa en amor mariano a la Virgen de la Merced. «¡Que hermosura más grande ver meced tu palio granate dibujado por los hilos de Jesús Arco y rematado por el buen hacer de Verdugo’ dijo el presentador en referencia al paso que se estrenó en esa recordada salida extraordinaria. José Luis Ubago rezó en voz alta a la Virgen diciéndole que «no permitas que nos alejemos de Tí» y dejo buena muestra del sentido mariano de sus convicciones cofrades.

En el acto participó el hermano mayor, Juan Luis Romero, para dar las gracias tanto al presentador como al fotógrafo autor de la instantánea. Al presentador del cartel lo presentó a su vez el miembro del equipo de capataces, Pedro Fernández. El acto estuvo acompañado por la vocal de prensa federativa, Noelia Jiménez.

Cartel Nazareno. Foto GRANADA COFRADE
Cartel Nazareno. Foto GRANADA COFRADE
Cartel Nazareno. Foto GRANADA COFRADE
Cartel Nazareno. Foto GRANADA COFRADE
Cartel Nazareno. Foto GRANADA COFRADE
Pedro Fernández