27 de abril de 2024
Actualidad

BAZA: Satisfacción por el pregón de Semana Santa pronunciado por Juan Antonio Díaz.

Informa Carlos Valle Plaza. La Federación de Cofradías y Hermandades de Baza organizaba en la mañana del domingo, 7 de abril, el Pregón Oficial de la Semana Santa de Baza 2019 a cargo de Juan Antonio Díaz Sánchez. Un acto que comenzaba a las doce del medio día en el teatro «Ideal» de la ciudad con la proyección del vídeo promocional de la Semana Santa bastetana encargado por la Federación de Cofradías y financiado por el Ayuntamiento.
Tras las palabras de bienvenida de Javier Fernández, el canto de Roberto González y de Raquel García al piano y la presentación de pregonero por parte de Carlos Valle, tomaba la palabra Juan Antonio Díaz, canilero de nacimiento y bastetano de adopción, para cantar de manera poética a la ciudad de Baza, a la Semana Santa y a sus Sagrados Titulares.
Con maestría y poesía, ha sabido describir los sentimientos más profundos que profesa a las imágenes cristíferas en un primer momento y después a las imágenes marianas. De igual modo, con ímpetu, coraje, fuerza y pasión, como él bien sabe hacer, ha hilvanado los Misterios de la Pasión para terminar con la Resurrección.
Sin duda ha sido un pregón a la altura de la ciudad de Baza, ciudad que ha estado muy presente en un texto declamado de manera apoteósica y sublime. Donde no ha faltado la parte reivindicativa, una reflexión sobre la vida cofrade, agradecimientos a todos los colectivos que de una u otra manera se hacen presentes en la Semana Santa, palabras de cariño hacia su familia, y como no, ha terminado el pregón con palabras poéticas dirigidas al Cristo de los Méndez y a la Virgen de la Piedad en sus tradicionales rogativas.

Con un fuerte y prolongado aplauso se daba por concluido el Pregón Oficial cuya duración ha sido de una hora y cincuenta minutos, y que ha recibido la aclamación del público asistente. Entre los que estaban el Arcipreste de Baza, el alcalde de la ciudad y el Presidente de la Federación quienes han tomado la palabra para agradecer a Juan Antonio su buen hacer y su capacidad para transmitir la emoción que siente un bastetano para con su Semana Santa.

Foto Carlos Valle Plaza
Foto Carlos Valle Plaza
Foto Carlos Valle Plaza
Foto Carlos Valle Plaza
Foto Carlos Valle Plaza