27 de abril de 2024
Actualidad

El paso del Sagrado Protector en Sevilla para su restauración

En la mañana del pasado sábado fue trasladado el paso del Sagrado Protector de Granada, el Santo Crucifijo de San Agustín, desde la Casa de Hermandad hasta el taller hispalense de Hermanos Caballero Farfán, para proceder a su restauración tal y como se había acordado en el cabildo de iniciativas y proyectos de esta corporación nazarena.

Los trabajos que se acometerán consisten en la restauración del soporte y del barnizado, limpieza para la eliminación de polvo y cera y restauración de las canastilla del paso, principalmente. La intervención prevé también la eliminación de las grietas con madera de caoba y se procederá al repaso de barnizado a muñequilla de todo el paso.

Finalmente se va a acometer la realización de un nuevo calvario en madera de pino de Flanes, restauración de las esquinas, los hachones del paso, peanas y cresterías y se realizará un nuevo moldurón.

La junta de gobierno tiene previsto que todo este proceso se ejecute en el plazo aproximado de diez meses y estará terminado para los primeros meses de 2020, año en el que la cofradía celebrará el V Centenario de la hechura de la imagen del Crucificado de San Agustín.

Como se recordará la ejecución del paso es de los años noventa del pasado siglo, siguiendo diseño de Antonio Dubé de Luque siguiendo líneas renacentistas. El mismo taller que va a proceder a la restauración fue quien lo ejecutó en la ebanistería y la talla fue una realización del hispalense Antonio Ibáñez.

Traslado paso Cristo San Agustin. Foto Hdad.
Traslado paso Cristo San Agustin. Foto Hdad.
Traslado paso Cristo San Agustin. Foto Hdad.
Traslado paso Cristo San Agustin. Foto Hdad.
Traslado paso Cristo San Agustin. Foto Hdad.