30 de abril de 2024
Actualidad

Fundación de nuevas hermandades y coronaciones canónicas, temas de la CXLII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España.

Los Obispos del Sur de España, reunidos en la CXLII Asamblea, han analizado varios asuntos de interés en la reunión celebrada los pasados días 21 y 22 de mayo. Los obispos de las Diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Cádiz, Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jáen, Asidonia-Jerez  y Málaga, han analizado la situación de sendas Archidiócesis en la ciudad de Córdoba y terminó con la peregrinación de los Obispos a Montilla con motivo del Año Jubilar de San Juan de Ávila. titulares y la coronación canónica de imágenes de la Virgen María.

Los Obispos del Sur de España en esta Asamblea han seguido trabajando con criterios de armonizar los requisitos para la creación de nuevas hermandades, las salidas extraordinarias de los Titulares en las distintas celebraciones más habituales que se convocan en Andalucía. También se ha hablado de las coronaciones canónicas de imágenes de la Santísima Virgen María. Temas de interés y de actualidad que ocupan la atención de los Obispos del Sur y de cuyas reuniones se elaborará un informe en próximas asambleas para unificar criterios para las diócesis andaluzas.