30 de abril de 2024
Actualidad

LAS GABIAS: Rosario vespertino con la Patrona

Se celebra el V Aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de las Nieves

Con motivo de la celebración durante el presente mes de mayo del V aniversario de la Coronación Canónica Pontificia de Nuestra Señora de las Nieves, que tuvo lugar en la ciudad de Las Gabias en la tarde del 31 de mayo de 2014, la Junta de Gobierno, previa aprobación en Cabildo General de hermanos, ha decidido realizar una serie de actos y cultos rememorando tal efeméride. 
 
El más destacado se trata del Rosario Vespertino con la Sagrada imagen de Nuestra Señora de las Nieves Coronada que tendrá lugar el próximo sábado día 25 de mayo. De este modo, la Milagrosa imagen de la Santísima Virgen recorrerá algunos de los espacios que ya visitó en las jornadas previas a la Coronación Canónica. Especialmente significativa es la visita al Cementerio Municipal donde se realizará el rezo de una oración en memoria de todos sus hijos y devotos que ya no están presentes. Acto seguido, se procederá a visitar la Residencia «San Cristobal» donde será recibida con ilusión por personas que, acostumbradas a su visita diaria a su Ermita-Santuario, actualmente no pueden realizarlo. Posteriormente la imagen recorrerá alguna de las calles del entorno hasta llegar a su Ermita. 
 
La comitiva partirá a las 17,30 horas desde la Ermita Santuario de Nuestra Señora de las Nieves Coronada y tiene previsto su regreso entorno a las 19,30 horas. Durante el recorrido se procederá al rezo del Santo Rosario e irá alternado por sones de corte clásico interpretados por la Banda Municipal de Música de Las Gabias. 
 
Este Rosario, además del claro contenido extraordinario dentro del V aniversario de la Coronación, viene a poner fin a los cultos que anualmente se celebran cada día en Honor y Gloria de Nuestra Santísima Madre, conocido popularmente como el mes de las flores. 
 
Desde la Hermandad invitan a todos los devotos de la Santísima Virgen que la acompañen en este acto público de fe y le emplazamos igualmente a los próximos cultos, también con tinte extraordinario, que se celebrarán la próxima semana coincidiendo con el aniversario de la fecha de Coronación, procediéndose a un Solemne Besamanos y veneración.