30 de abril de 2024
Actualidad

Granada marcha hacia el Rocío

Ayer se celebró la misa de romeros y despedida de la ciudad, camino de Almonte

Camino de la localidad onubense de Almonte camina ya la hermandad de gloria de Nuestra Señora del Rocío, de Granada. La primera noche la ha tenido en la localidad de Loja pero antes, el primer «rengue» junto al colegio Ramón y Cajal de Granada. Con anterioridad se celebró la Eucaristía de romeros, en San Pedro y San Pablo, presidida por el párroco José Gabriel Martín, con la participación del también párroco Manuel García y varios sacerdotes. 

En la procesión de salida con el Simpecado de la hermandad estuvo presente la concejala de Turismo en funciones, Raquel Ruz, y el diputado provincial en funciones, Enrique Medina, acompañando al hermano mayor de la corporación granadina, Ángel Fernández, y miembros de su junta de gobierno. 

El Simpecado recibió ofrenda floral del Ayuntamiento de la ciudad en Plaza del Carmen y fue acompañado por numerosos grupos rocieros y granadinos que quisieron estar presentes en la despedida de la ciudad de los más de doscientos romeros que inician su camino y que culminarán en la noche del pròximo jueves cuando atraviesen el puente del Ajolí y entren en la aldea almonteña, hasta su casa de hermandad.