29 de abril de 2024
Actualidad

Granada vive hoy su día grande Eucarístico

La procesión del Corpus Christi sale esta mañana desde la Catedral y lo retransmitirá en directo,TG7 a partir de las diez de la mañana. 

Granada celebra hoy la  procesión Eucarística de la Catedral a tres días de la celebración litúrgica del Corpus Christi. A las nueve de la mañana se celebra la santa misa en el interior de la Catedral presidida por el arzobispo de Granada, monseñor Martínez Fernández y al término se desarrollará la procesión por el recorrido tradicional bajando por plaza de las Pasiegas, Mesones, Reyes Católicos, Gran Vía, Cárcel Baja y Pie de la Torre hasta la Catedral. 

Irá precedida, como es tradicional por la Pública de las Fiestas con la comitiva cívica e histórica de la ciudad, Ayuntamiento y Diputación Provincial, además de las hermandades y cofradías, clero, cabildos del Sacromonte, Capilla Real y Catedral y con la participación también de la Hermandad Sacramental del Sagrario-Catedral. 

La Televisión Municipal de Granada, TG7, se lo llevará a sus hogares a partir de las diez de la mañana con amplio despliegue en plaza de las Pasiegas y Plaza del Carmen.