29 de abril de 2024
Actualidad

Los rocieros granadinos alcanzaron ayer Coria del Río, junto a la hermandad de Santa Fe y del Viso del Alcor.

Granada continúa su camino hacia la Aldea de Almonte acompañando al Simpecado de la hermandad de la parroquia de San Pedro y San Pablo. En la jornada de ayer cruzaron en barcaza el río Guadalquivir a la altura de Coria del Río, acompañados los remeros granadinos por la hermandad de Santa Fe y posteriormente por la hermandad del Viso del Alcor. La última en atravesarlo fue la hermandad de Granada.

Según nos informa nuestro compañero Miguel Ángel Crespo, de 12TV El Viso del Alcor, «todo discurrió con normalidad y en un ambiente de hermandad donde se vivieron momentos de emoción y muy participativos por las tres hermandades. La Carrera del Simpecado de Granada se presentaba adornada con clavel rojo y blanco, en las jarras y rosas rojas en el frontal a los pies de la imagen de la Patrona de Granada, la Santísima Virgen de las Angustias.

El camino de hoy martes les llevará en dirección a Puebla del Rio por el corredor verde , junto al río. Después, el «rengue» será ofrecido por las Carreta «Las Curras» y se realizará en los Eucaliptos de Los Arrayanes. A las cuatro de la tarde se llegará a la Cancela de las Cabrerizas y la pernocta se realizará en el «Descansero del Quema», en el lugar designado por la Junta de Andalucía.