29 de abril de 2024
Actualidad

CHURRIANA DE LA VEGA: La Virgen de la Cabeza estrenará el dorado del templete de su paso procesional

Los cultos comienzan el 28 de agosto con la ofrenda floral y la procesión será el día 8 de septiembre.

Un año mas la Muy Antigua y Venerable Hermandad de Gloria de Santa María Reina de la Vega, Nuestra Señora de la Cabeza celebrará los Cultos principales en honor a su Titular Mariana.
Como manda la Tradición, el preludio a estos días grandes en la Vega de Granada será la Solemne Vestimenta y entronización de la Santísima Virgen, el acto tendrá lugar en el interior de la Ermita de Nuestra Señora a las 19:00h y comenzará con el rezo de la Estación por los hermanos difuntos, una vez acabada la vestimenta, la Sagrada Imagen será entronizada, acto seguido se procederá al rezo de la Salve.
 
El día 28, como manda la tradición, la Vega de Granada realizará ofrenda floral a la que es su Reina y Sagrada Protectora. El acto se realizará en la Plaza de la Ermita a las 21:30h junto al Santuario de Nuestra Señora.
 
El día 29 a las 21:30h será el día en el que se realice el Solemne traslado hacia la Iglesia Parroquial, día de gran júbilo y fervor donde los Churrianeros engalan sus calles para el paso de la Virgen de la Cabeza donde no cesan los vítores y ofrendas durante todo el recorrido convirtiendo varios puntos del recorrido en paradas de verdadero interés.
 
Del 30 de agosto  al 7 de Septiembre se celebrará el Novenario en Honor a la Reina de la Vega. Como en años anteriores los cultos se desarrollaran con el siguiente orden: 19:30 Rezo del Santo Rosario, a las 20h Eucaristía y al finalizar tendrá lugar el acto piadoso de la Novena.
 
Los cultos concluirán el 8 de Septiembre con la Celebración de la Función Principal en la Iglesia Parroquial a las 12h, la Eucaristía será oficiada por D. Francisco Tejerizo. A las 21h la Imagen de Nuestra Señora partirá en Solemne procesión por las calles de Churriana de la Vega hacia su Ermita acompañada musicalmente por la Banda de Música de Churriana de la Vega.
 
Entre los estrenos de este año cabe destacar la finalización del dorado del Templete, trabajo que acometió el taller sevillano de Justi&Abel Doradores y la restauración de la peana de querubines que retallara Domingo Sánchez Mesa en 1950 por la Coronación Liturgica de Nuestra Señora. Respecto a la vestimenta, la Imagen de la Virgen de la Cabeza lucirá la Saya de la Proclamación que realizó el Taller de Bordados Corpus Christi, que fue estrenada el pasado 5 de Mayo en el día de su proclamación como Reina de la Vega de Granada mediante Decreto Arzobispal. 
Foto GRANADA COFRADE