28 de abril de 2024
Actualidad

MARACENA: Todo dispuesto para la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores

Todo dispuesto ya en la parroquia de Maracena para la celebración de la Eucaristía y salida extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores, Patrona de la localidad, con motivo del bicentenario de la llegada de la Virgen a Maracena. Será mañana sábado cuando salga la venerada imagen con este motivo. Por la mañana se desarrollara el acto de veneración, de diez a dos de la tarde, con la apertura de puertas de la parroquia de la Anunciación para rendir culto a la Virgen y el rezo del rosario a las doce del mediodía.
Ya por la tarde será la salida procesional. Primero, a las siete de la tarde, el traslado de la Virgen a la Plaza Era Baja, marchando con el acompañamiento de la banda de música de Maracena, por plaza de la Constitución, calle Encrucijada y Plaza Era Baja. En este lugar, el vicario general de la diócesis, Francisco Espigares, presidirá la Eucaristía a las ocho de la noche, cantada por la coral Nuestra Señor de la Consolación, de Pinos Puente. 
 
Ya a las nueve de la noche será la salida procesional de alabanza, con el acompañamiento musical de la Asociación musical San Isidro de Armilla, y en cabeza la Agrupación Musical La Salud. Recorrerá el itinerario por 
Con el siguiente recorrido: Plaza Era Baja, C/ Almireceros, C/ Generalife, Plaza Aljibe, C/ Aljibe Alto, C/ Olivares, Plaza Sor Maria Luisa, C/ Horno, C/ Fundación Rojas, Plaza tartesos, C/ Andalucia, C/ Ermita, Plaza del Aire, C/ Real, Plaza Barranco, C/ Real, Plaza de la Constitución – Iglesia. Se espera el regreso hacia la medianoche.
En la tarde-noche de ayer jueves se ultimaban los detalles del montaje y enseres para esta ocasión extraordinaria, por parte del equipo de priostía de la hermandad, a falta tan sólo de la flor del paso. 
La cuadrilla que portará el paso procesional es mixta, a las órdenes de Juan Rivas González. 
Hay previstas varias «petalás». La hermandad realizará dos, una desde el Ayuntamiento. También la familia Barrancos y la familia Anguis realizarán otras tantas y la Virgen estrenará la vestimenta interior bordada, varios pañuelos, algunas joyas y el rostrillo. 
La junta de gobierno que preside Juan de Dios Pérez, ha trabajado duramente en estas jornadas para que todo esté dispuesto para esta ocasión  y en el cortejo participarán hermanos y hermanas, con mantilla estas últimas, así como los Caballeros Sacramentales y otras instituciones religiosas de la localidad. 
Foto Manuel Anguis
Foto Manuel Anguis
Foto Manuel Anguis