28 de abril de 2024
Actualidad

BARRIO MONACHIL: Esta tarde sale en extraordinaria la Virgen de la Paz, en su XXV aniversario

Fue en 1994 cuando se fundó la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Intercesión y María Santísima de la Paz, en el Barrio Monachil y en su parroquia de San José. Joaquín Melgar, Raquel Bezos, Ramón Heredia y Miguel Ramón Aguado fueron algunos de sus primeros hermanos quienes les encargaron a Miguel Zúñiga Navarro las imágenes a las que rinden culto. Se cumplen por tanto los primeros veinticinco años de existencia de la cofradía y se ha previsto para hoy sábado, quinto día del mes de octubre, una salida extraordinaria por las principales calles de su entorno, el Barrio de Monachil. 

La Santísima Virgen de la Paz marchará sobre el paso de Jesús de la Intercesión, el mismo que durante muchos años procesionó el paso de misterio de Jesús de la Sentencia, de Granada. La Virgen se adornará con nardos y rosas y el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Illora. Estrenará la Dolorosa una toca de sobremanto bordada en Granada, donativo de las cuadrillas de la hermandad. 

Se ha dispuesto el adorno del Barrio Monachil con colgaduras pintadas por los propios hermanos, así como con girnaldas. La hermandad de la Virgen de la Cabeza, de Churriana de la Vega, ha cedido uno de sus arcos decorados también con este motivo extraordinario. 

La salida está prevista para esta noche, a las 19,00 horas, desde su sede la parroquia de San José.