29 de abril de 2024
Actualidad

El Señor de la Oración presidió la salida extraordinaria del LXXV aniversario de su cofradía

De nuevo el Realejo volvió a ser la atención de la Granada Cofrade y de muchos visitantes que quisieron llenarlo para presenciar el paso de misterio de la Oración en el Huerto de los Olivos. Enmarcada dentro de los actos del septuagésimo quinto aniversario fundacional de la cofradía de las Comendadoras de Santiago y dentro del marco de actividades del XV Congreso Nacional «Getsemaní», se celebró esta salida extraordinaria que estuvo muy concurrida.

Con la cruz de guía de la cofradía se ponía, instantes después de las cinco y cuarto de la tarde, el cortejo en la calle Santiago. Hermandades de la capital granadina, en gran número, estuvieron en la comitiva religiosa rodeando a la hermandad en este importante aniversario. Detrás, hasta casi cincuenta parejas de hermanos y hermanas de la corporación y a continuación se organizaron las cofradías participantes en el XV Congreso Nacional que se ha desarrollado estos días atrás.  Hasta el Campo del Principe fueron los primeros pasos de los hermanos y de la cuadrilla de costaleros que mandaba Dionisio Martínez y a cuyo martillo se unieron varios capataces del barrio, atendiendo la llamada de la hermandad. 

Oración en el Huerto. Extraordinaria LXXV aniversario. Foto GRANADA COFRADE

Nada más salir de las Comendadoras se produjo el estreno de la marcha “Tierra Santa” que ha realizado el granadino Víctor Manuel Ferrer para esta ocasión tan singular, salida de la banda de Jesús Despojado que acompañó el paso de misterio.  Al llegar a la puerta del convento de las Comendadoras las monjas que custodian durante todo el año los Titulares de la hermandad, cantaron una plegaria ante la imagen del Señor en el Huerto de los Olivos, vuelto el paso hacia ella, y la superiora ofreció una “levantá” por los costaleros de esta hermandad.

El paso se presentaba con su característico adorno de plantas y hierbas aromáticas y con un friso de rosas rojas y cuatro jarras en las esquinas, también con este mismo adorno floral. La imagen del Cristo de la Oración en el Huerto estrenaba ayer unas nuevas potencias, salidas del taller del orfebre granadino Alberto Quirós, donación de los jóvenes de esta hermandad del Lunes Santo.

Varios templos y lugares recibieron al paso de misterio. San Cecilio, Santo Domingo, la Comisaría de Policía de plaza de los Campos  (hermanos mayores honorarios de la hermandad), San Matias, Madoc y Carmelitas Descalzas fueron algunos de los momentos vividos en la tarde noche de ayer en la que también se logró un hecho que podríamos calificar casi de histórico. Se cumplió el horario y el diputado mayor de gobierno cumplió con el mismo, regresando a las 21.30 el cortejo a su sede de las Comendadoras de Santiago. No hizo falta excusa alguna de salida extraordinaria y de «para una vez que sale no vamos a ir corriendo». 

MAS INFORMACIÓN EL MIÉRCOLES PRÓXIMO, EN GRANADA COFRADE, TG7, 23.00 horas.