16 de abril de 2024
Actualidad

La cofradía de San Agustín iniciará en enero la celebración del V Centenario de su Titular

El Cristo de San Agustín irá a la Catedral para presidir la Eucaristía en fecha aún por determinar

El cabildo de hermanos de la cofradía del Santo Cristo de San Agustín conocerá y aprobará el próximo lunes, en cabildo extraordinario, el programa de actos y citas que se desarrollarán a lo largo de 2020. Se conmemorará el V Centenario del encargo y realización de la imagen del Santo Cristo de San Agustín al escultor Jacobo Florentino. 

El hermano mayor de la corporación del Lunes Santo señaló anoche en la edición de televisión de GRANADA COFRADE que es una satisfacción presentarle a los hermanos «el programa de actividades después de más de dos años de trabajo de las distintas comisiones que se han encargado de elaborarlo». Vicente Molina indicó que se iniciarán en enero próximo y se prolongarán a lo largo del año. En el mismo se han previsto varias exposiciones, actividades de culto y de manera especial «se sustituirá el quinario de cuaresma por una novena como se hacía en la antiguedad en esta hermandad». También se desarrollarán actividades culturales para conocer más datos sobre la talla del Sagrado Protector y se encauzará la acción social de la cofradía a través del Economato Solidario del Arzobispado «María Santísima de la Misericordia» en el que ya atiende la cofradía la asistencia de varias familias, ampliándose.

Vicente Molina también confirmó que se propondrá al cabildo de hermanos que la talla del Crucificado de Jacobo Florentino presida la Eucaristía en el interior de la Catedral en fecha a determinar, oficiada por el prelado granadino monseñor Martínez Fernández. Con toda probabilidad podría proponerse esta celebración para octubre del año próximo, en su paso procesional que se está restaurando en estas fechas en el taller de su realización, en la capital hispalense. En lo patrimonial, la cofradía incorporará al paso dos ángeles ceroferarios para los costeros del paso, trabajo que realiza la utrerara Encarnación Hurtado.