29 de abril de 2024
Actualidad

Manuel Amador, pregonero de la Semana Santa de 2020

«Siento mucha emoción. Parece un tópico que un día te llamen para encargarte el pregón pero ya es una realidad», señaló anoche  GRANADA COFRADE.

Desde el mediodía de ayer, el pregonero de la Semana Santa de 2020 tiene ya nombre y apellidos. Se conocía su nombre en algunos círculos cofrades granadinos pero se ha guardado discretamente el nombre hasta que ha recibido la confirmación del prelado de la diócesis, monseñor Martínez Fernández. Ayer mismo el pregonero, al conocerse la noticia, adelantó a GRANADA COFRADE que «me siento muy emocionado. Piensas que es un tópico que alguna vez te llamen para encargarte el pregón, pero ya es una realidad», manifestó a nuestra redacción.

Manuel Amador aseguró a nuestra redacción que «cuando me ha llamado el presidente me he quedado sin palabras» y nos cuenta que «se me vienen a la cabeza muchos nombres de cofrades de Granada que ya no están entre nosotros como el de José Luis Clements o el de Charo López y de manera muy especial me he acordado de mi madre que lo va a disfrutar mucho».

Manuel Amador, hermano de la cofradía granadina de  Nuestra Señora de la Esperanza Coronada, ha asegurado que la coronación de hace un año «fue para mi el momento más  importante de mi vida». Empezó su andadura cofrade en la hermandad de Santa María de la Alhambra y en la de Jesús Cautivo, ademas de pertenecer a la hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada. Desde 1996 pertenece a la nómina de hermanos de la cofradía del Gran Poder y Esperanza y es también hermano de la Sacramental, de Jerez de la Frontera donde reside en la actualidad. 

Durante un período de unos años se desvinculó de las hermandades granadinas por su pertenencia al Opus Dei «del que me marché y dejé buenos amigos y unas relaciones muy satisfactorias». Empresario en la capital jerezana, está soltero, y piensa que «esta es una noticia muy importante para mí que espero desarrollar con todo mi empeño y entrega».