27 de abril de 2024
Actualidad

Fotografías para elegir el cartel

El Centro Cultural «Gran Capitán» acoge hasta el próximo viernes la muestra fotográfica para su elección.

Desde anoche se puede visitar la exposición para la elección del cartel de la Semana Santa de 2020. El Centro Cultural Gran Capitán, cedido por el Ayuntamiento de Granada, patrocinador del cartel, acogió a buen número de cofrades granadinos, algunos hermanos mayores y miembros de la junta de gobierno de la Real Federación de Cofradías, convocante de la muestra.

Junto al presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros, estaba la concejala de Participación Ciudadana, Eva Martín, contando también con la presencia de las ediles socialistas Raquel Ruz y Julia Gutiérrez, contando también con la participación del diputado provincial de Turismo, Enrique Medina. 

El presidente federativo destacó que «cada vez es más dificil seleccionar las fotografías que se exponen en la sala. Reitero mi agradecimiento al Ayuntamiento y a las autoridades que nos acompañan por su apoyo a nuestras cofradías como parte importante de la cultura de nuestra ciudad». Animó tambíen a participar a los cofrades y asistentes a través del voto popular en una urna instalada para ello o a través de internet». Por su parte, Eva Martín señaló a la redacción de GRANADA COFRADE que «es una enorme satisfacción estar junto a los cofrades de Granada y comprobar el buen trabajo desarrollado por los fotógrafos granadinos». 

En total son 279 instantáneas fotográficas realizadas por 43 fotógrafos y la muestra se podrá visitar hasta el próximo viernes, día 22, que será cuando se haga público el resultado del jurado en el que también se tendrá en cuenta la opinión de cuantos pasen a ver la muestra  deseen participar.

Cartel Oficial, portada de la Revista Gólgota, portada del Programa de Horarios e Itinerarios y del Pregón Oficial saldrán elegidos.  En la muestra se incluyen también diversos enseres de la cofradía de la Lanzada, que fue la que protagonizó el cartel del pasado año. 

La exposición se podrá visitar en horario de sábado, de 17.30 a 21.00 horas, mañana domingo de 12.00 a 14.00 horas, el lunes estará cerrada y de martes a viernes, de 17.30 a 21.00 horas. 

Como en años anteriores se podrá participar depositando el voto en la propia sala de exposiciones o a través de la página web de la Federación de Cofradías (hermandadesdegranada.com). La foto más votada por el público recibirá cinco puntos para el cartel oficial, equivalentes al voto de un miembro del jurado.