28 de abril de 2024
Actualidad

La cofradía de Jesús de la Paciencia estudia la realización de un nuevo paso para su Titular

«Es un proyecto para afrontar en los años venideros. La hermandad se encuentra en buen momento para ello y a lo largo del curso cofrade queremos presentarlo a cabildo de hermanos». En estos términos habló anoche en GRANADA COFRADE el hermano mayor de la cofradía de Jesús de la Paciencia, Fernando García, sobre el proyecto de nuevo paso procesional para su Titular. 

Junto al trabajo solicitado por la junta de gobierno de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia para un nuevo guión, la hermandad inicia los primeros pasos para la sustitución de su primer paso que procesiona la imagen del Señor de la Paciencia. Mañana viernes se someterá a cabildo la ejecución del guión «y en los meses siguientes conoceremos el proyecto que hemos encargado a Ignacio Fernández-Aragón para el paso de Cristo», indicó el hermano mayor de la cofradía a nuestro programa. Fernando García adelantó una pincelada de este encargo que será de dimensiones similares al actual y en esas mismas proporciones de tamaño. Señaló también que la idea original es la ofebrería en plata o en caoba y plata, aunque se está abierto a las propuestas de otros proyectos que se deseen pedir o entregar y aún no se han dispuesto plazos para afrontar este encargo.

El diseño del nuevo paso se estudiará por los hermanos a lo largo de este curso cofrade y se someterá a criterio de los hermanos de la cofradía a finales del mismo.