28 de abril de 2024
Actualidad

MOTRIL: El próximo día 27, IV Ensayo Solidario

Por cuarto año, la Real Hermandad de la Vera Cruz ha vuelto a organizar su tradicional ensayo solidario en fechas navideñas. Este IV Ensayo Solidario tendrá lugar el próximo viernes, 27 de diciembre, a las 18:00h desde su Casa de Hermandad, que sita en la Calle Ciprés.

Desde la Hermandad declaran que en este cuarto año consecutivo se echan a las calles de Motril a recoger todos los Kilos de ¨ilusión¨ posibles, ilusión pues los costaleros de esta Cuadrilla comprenden  edades de entre 12 y 18 años. Su misión es la de conseguir más kilos de alimentos no perecederos, material escolar y juguetes que cualquiera de años anteriores para así, poder destinarlos desde la Vocalía de Caridad a todas las familias de Motril necesitadas, a todos los niños que no pueden encontrar la mañana del seis de enero un juguete o estén faltos de material para su enseñanza.

¨Cada año son más las familias con niños que necesitan estas necesidades básicas, faltas que nunca debería haber, desde comida en una mesa hasta lápices en su estuche. Nuestra misión es intentar ponerle un poco de remedio a esta situación. Debemos crear conciencia y salir a las calles a aportar un granito a quien más lo necesita¨ expresaba la Hermana Mayor de esta Hermandad, María Jiménez Muriel.

Como el pasado año, de 11:00 a 14:00h y de 16:30 a 18:00h la Hermandad tendrá las puertas de su Casa abiertas para recibir todo kilos de alimentos, juguetes y material escolar que la gente desee aportar. También, animan a vecinos, comercios y todo aquel que desee a que durante el recorrido echen sus kilos a la parihuela.

El ensayo partirá a las 18:30 desde su Hermandad con el siguiente recorrido: Ciprés, Plaza de Garrido, Seijas Lozano, Nueva, Plaza de la Aurora, Teatro, Plaza de la Cruz Verde, Plaza de las Palmeras, Catalanes, Plaza Francisco Javier de Burgos, Marqués de Vistabella, Milanesa, Cervantes y regreso a Casa de Hermandad.