27 de abril de 2024
Actualidad

Eucaristía, Costaleros de Honor, primera «levantá» y cabildos extraordinarios de la cofradía de los Dolores, en la mañana de ayer domingo

La cofradía de Nuestra Señora de los Dolores vivió ayer una jornada de entrañable convivencia en el transcurso de la mañana, densa en la convocatoria que se iniciaba con la Eucaristía mensual. Estuvo presidida por el consiliario José Gabriel Martín y al término, en la capilla de la Virgen de los Dolores de la parroquia de San Pedro y San Pablo, se celebró la entrega del nombramiento de Costalero de Honor a la empresa «Lozano Impresores», recogiéndolo una de sus responsable, Rosario Lozano. Después se precedió a la primera «levantá» con la parihuela de ensayos de la cuadrilla, a las órdenes de Antonio Rodríguez, capataz de la cofradía. Rosario y Rafael Lozano fueron los encargados de dar la primera «llamá» de los ensayos de la cuadrilla de costaleros. Al terminar se informó a los miembros de la cuadrilla que el próximo viernes tendrá lugar una tertulia en la casa de hermandad para hablar de los «Sentimientos de los costaleros de la Virgen de los Dolores».

Al término de la convocatoria se desarrolló la convocatoria de sendos cabildos extraordinarias, como están haciendo todas las hermandades, con la finalidad de respaldar la vinculación de la cofradía a la nómina de hermandades de la Real Federación de Cofradías y también para designar a la hermana mayor como representante de la cofradía en la Federación, requisitos indispensables para la adscripción del máximo organismo cofrade granadino al Registro del Ministerio de Justicia.