28 de abril de 2024
Actualidad

BARCELONA: Bendecida la nueva saya de la Virgen de la Esperanza en la que figura parte del corazón mariano granadino

Recientemente fue bendecida la nueva saya de la Virgen de la Esperanza, de Barcelona, Titular de la cofradía del Gran Poder y fundada a instancias de la comunidad granadina en aquella capital catalana. En la saya, de acuerdo con la descripción que en su día publicamos figura el fruto de la granada como reflejo de los orígenes de la hermandad «así como la emoción al recordar las raíces granadina, reflejadas en la misma y la devoción que despierta la Esperanza en Granada y su provincia» como señala a nuestra redacción el hermano mayor, Miguel Ángel Soto Fernández. 

Santiago Pérez Claramunt es el autor de la saya , quien ya ha trabajado anteriormente para nuestra provincia y en concreto para las Albuñuelas, las Santas Alodía y Nunilón, de Huéscar. 

Son cuatro las cofradías que hacen estación penitencial en la capital catalana, la del Gran Poder y Esperanza; Virgen de las Angustias, Señor de la Buena Muerte y el Cautivo, siendo la de la Esperanza una de las más sobresalientes y queridas en esta ciudad.