28 de abril de 2024
Actualidad

José Manuel Gómez, presentador del cartel de la cofradía del Consuelo

La junta de gobierno de la cofradía del Santísima Cristo del Consuelo (vulgo, Los Gitanos) ha determinado que sea el cofrade granadino José Manuel Gómez de la Hoz el encargado de dar a conocer el cartel de este año. El acto se celebrará el 23 de febrero y este día es tradicional que se realice también la primera «levantá» de los costaleros con procesión claustral por la Abadía del Sacromonte. 

El presentador, de 46 años de edad, es actualmente secretario administrativo de la Federación de Cofradías y fue vocal de Cultura y Comunicación de la Federación entre los años 2014 al 2018 y coordinador de la revista «Gólgota» en ese mismo período. 

Ha sido colaborador de varios medios informativos cofrades, Radio Granada o el pasado año en TG7, así como deportivo en varios espacios dedicados al mundo del deporte granadino. Gómez de la Hoz ha realizado varias intervenciones públicas como pregonero de la hermandad de los Dolores, de Almuñecar o de la Juventud de Semana Santa en 1987, exaltación a nuestra Semana Santa del Colegio Cristo Rey o carteles como el de Jesús Despojado, de Almuñecar o el de Nuestra Señora de las Nieves, de Las Gabias. 

En la actualidad es Delegado de Día de las hermandades del Domingo de Ramos.