25 de abril de 2024
Actualidad

El Simposio de la Historia lo abrió el arzobispo con la noticia del reconocimiento canónico de coronación a Nuestra Señora de la Soledad

Éxito científico y de participación en el III Simposio sobre la Semana Santa. La II Beca «Chía» para Antonio Bertuni

Se formalizará el primero de noviembre próximo en la Catedral de Granada en el transcurso de la celebración Eucarística que presidirá el prelado granadino, monseñor Javier Martínez Fernández. Eran las 11,22 de la mañana cuando el arzobispo anunció que «antes de iniciar la conferencia os voy a dar lectura a una nota con un anuncio» y de inmediato comenzó confirmando que será el día señalado, 135 años después de la coronación litúrgica que tuvo lugar en 1885. Todo está a partir de ahora por diseñar.

Una vez desarrollada la primera ponencia tanto el arzobispo como el alcalde y el hermano mayor de la cofradía atendieron los micrófonos de GRANADA COFRADE para darnos sus primeras apreciaciones. El próximo miércoles podrán conocer un amplio reportaje tanto del anuncio episcopal como de la celebración del III Simposio sobre la historia de la Semana Santa de Granada.

«Los documentos en la Semana Santa en los archivos romanos» ese es el proyecto ganador del II Premio «Chía» dotado con mil euros para la investigación en esta materia. El sobre cerrado con el proyecto escogido por el jurado y su autor, debidamente constatado, también se abrió y resulto ser para Antonio Bertuni, que no se encontraba en la sala y no se pudo conocer más detalles de él. Lo dio a conocer el director general de cultura, del Ayuntamiento de Granada, Javier de Pablos, presente en la ponencia sobre «La Semana Santa, pasado, presente y futuro».

El miércoles próximo, a las 23,00 horas, más información en GRANADA COFRADE