29 de abril de 2024
Actualidad

San Juan de Dios y Granada, una historia de siempre

Granada volvió ayer a venerar a su copatrón San Juan de Dios en una salida extraordinaria que se vio prolongada por espacio de algo más de tres horas en las que se vio acompañado por San Rafael y por el Niño Jesús de Granada en una procesión que muy pocos granadinos podrán recordar, dentro del panorama de los años sesenta y setenta en el entorno de las fiestas que se celebraban en su barrio. Las bandas de la Expiración, de Vegas del Genil y la de Jesús Despojado fueron parte del acompañamiento del cortejo y la agrupación del Dulce Nombre, también presente en el cortejo.

Los pasos los portaron las cuadrillas del Rescate, con el Niño Dios de Navas Parejo, mientras que las costaleras de San Rafael a las órdenes de Óscar García, lo hacían con su Titular y los de la Alhambra, con el Patrón San Cecilio.

Hermandades vinculadas, Orden Hospitalaria, Hermandad del Santo Escapulario de San Juan de Dios y la Real Maestranza estuvieron en el cortejo, junto al Madoc y miembros del Ejército de Tierra. En representación de la ciudad participó el alcalde de la ciudad, Luis Salvador.

Más información en GRANADA COFRADE, el miércoles próximo a las 23,00 horas.