27 de abril de 2024
Actualidad

GUADIX: José Raya pregonó la Semana Santa accitana con el recuerdo a importantes cofrades

En la noche del pasado sábado, 7 de marzo, la Federación de Hermandades y Cofradías celebraba el Pregón Oficial de la Semana Santa de Guadix, a cargo de José Raya Aguilera. El acto contó con un nutrido número de representaciones tanto civiles como religiosas, así como de hermandades de toda la geografía granadina.
Raya Aguilera inició el pregón haciendo suyos los versos dedicados al glorioso patrón San Torcuato y a Ntra. Sra. De las Angustias, Señora y Madre de todos los accitanos, siendo el hilo conductor todas y cada una de las hermandades, resaltando de ellas sus fortalezas y bondades.

El pregón supuso un auténtico dogma de fe, para todos los que allí se encontraban, donde la defensa de la vida y la petición a los cofrades de estar comprometidos con su Iglesia han marcado las palabras de Jose Raya. En el mismo acto la Federación de Cofradías ha reconocido el trabajo de tres cofrades accitanos a los que la Semana Santa de Guadix, al igual que a otros muchos, le debe su esencia y estado actual, han sido Manuel Hernández, que fuera hermano mayor de la Hermandad del Cristo de la Luz, Nicolás Espigares, antiguo hermano mayor de la Hermandad de la Borriquilla y  Lourdes Medialdea hermana fundadora de la Hermandad de La Soledad Coronada.

El acompañamiento musical estuvo a carga de la saetera Yvette Parra, cofrade accitana, y de la Banda Sinfónica Municipal dirigida por Ricardo Espigares.