29 de abril de 2024
Actualidad

Cuarenta años de costalería en la Corrala de Santiago

La cofradía de los Favores celebra con esta muestra el aniversario de su cuadrilla que se podrá visitar hasta el 8 de marzo

«Una exposición que es un homenaje a los cuarenta años de historia de la cuadrilla de costaleros de los Favores y a quienes han formado parte de ella». Así describió anoche la muestra que se puede visitar en la Corrala de Santiago durante estos días y en la que están presentes fotografías -«no todas porque la mayoría ya están recogidas en el libro que se editó en el trigésimo aniversario», como nos relata Alberto Ortega, capataz general- las vestimentas que han usado los costaleros en estos años tanto en salidas ordinarias como extraordinarias y unos llamadores de toda Andalucía, junto a los de la cofradía organizadora y el del Santísimo Corpus Christi, de Granada.

Anoche se inauguró la muestra con la presencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Lucía Garrido, acompañada por el hermano mayor, José Moreno, y los capataces que ha tenido la cofradía a lo largo de estos años. También estaba presente el Director General de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Javier de Pablos.  Está comisariada por el cofrade y costalero de la hermandad, Emilio Caro y ha contado con la colaboración de miembros actuales y antiguos de la hermandad.

«Para nosotros ha sido un reto muy grande y una ilusión presentar esta muestra» señaló a GRANADA COFRADE el capataz general. «Es una exposición realizada con cariño y todo lujo de detalles», señala Ortega, quien también nos indicó que «es difícil encontrar en una cuadrilla de costaleros material para una muestra de este tipo y también es cierto que se ha quedado material fuera de esta muestra pero había que darle un sentido y composición a la exposición para que tuviera una base clara y fundamental», apunta Alberto Ortega a nuestra redacción.

La Exposición se puede visitar en la Corrala de Santiago en horario de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas hasta el próximo domingo.