29 de abril de 2024
Actualidad

Encarna Ximénez, pregonera de la cofradía de los Dolores

El pregón será el 21 de marzo, sábado, en San Pedro y San Pablo a las 18,00 horas.

La periodista hispalense afincada en nuestra capital desde hace ya más de una treintena de años, Encarna Ximénez de Cisneros, ha sido designada por la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores para realizar el pregón del presente año de esta corporación nazarena del Lunes Santo. La pregonera lo fue de la Semana Santa de Granada en su edición del año 2013. Es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Administración y Dirección de Empresas. IAE-Universidad de Granada y Experta en Ceremonial y Protocolo. Aplicación del Protocolo a la Administración Pública y empresas.

Ha presidido la Asociación Granadina de Mujeres Empresarias, la Asociación de la Prensa de Granada y la Fundación Andaluza de la Prensa, siendo en la actualidad, Secretaria General de la misma y coordinadora de actividades.  Encarna Ximénez de Cisneros atesora un largo currículum de trabajos y colaboraciones para medios de comunicación de nuestra ciudad. Actualmente, es colaboradora en la sección “La Mirilla” del diario Ideal de Granada y en los programas cofrades de Canal Sur Radio. Su ámbito profesional también abarca la organización de actos, así como la responsabilidad de los gabinetes de comunicación.
Fue Camarera Mayor de la hermandad de los Escolapios y secretaria de la Real Federación de Hermandades y Cofradías, siendo la primera mujer que ostentó este cargo. Actualmente es hermana de la corporación penitencial del Stmo. Cristo de las Tres Caídas (Rosario) y fue una de las colaboradoras en la fundación de la Asociación “Mujeres Cofrades de Granada”.
La lectura del pregón tendrá lugar el 21 de marzo, sábado, a las 18,00 horas en la sede de la hermandad, la parroquia de San Pedro y San Pablo y se cuenta con la colaboración de la Banda de Música de Ntra. Sra. de los Dolores que dirige Antonio Linares.