28 de abril de 2024
Actualidad

La VII edición del concurso «Saeta de Oro», con carácter internacional dio comienzo anoche

Comenzó anoche la primera semifinal del VII Concurso Internacional «Saeta de Oro» que cuenta con unos quince inscritos pero que en la primera sesión tan sólo contó con dos finalistas. Carlos Delgado, de Huétor Tájar, y Federica Santaella, de Granada, faltando José Cuevas, de Osuna, que no compareció finalmente a esta primera sesión, aplazándose su participación para las próximas. Como estos años ultimos el establecimiento «El Pilar del Toro» acoge este concurso.

El jurado está presidido por Juan Luis Álvarez , de la Federación de Hostelería de Granada; Juan de Dios Vico, de la Peña La Platería; Jesús Muros, presidente de la Real Federación de Cofradías; Isidoro Pérez, flamencólogo; Pepi Martínez, presidenta de las Peñas Flamencas y Manuel Muñoz, secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía.

Los próximos lunes serán las siguientes fases de semifinal y la final será el 30 de marzo y hasta el día 23 podrán inscribirse todos los interesados. Recordamos que el primer premio tiene una dotación de 1000 euros, el segundo, 500 euros  y el tercero, 300 euros. «Además, se establece un premio especial a los nuevos valores de la saeta, con la aportación de placa de reconocimiento patrocinada por Canal Sur y la aportación de la Federación de Peñas que aporta la dotación de 200 euros» como indicó a nuestra redacción ayer el presidente del Jurado, Juan Luis Álvarez. El presidente del jurado también adelantó a nuestra redacción que se está tratando de afrontar una novedad para el próximo año y del que se podrán conocer más detalles en los meses próximos «pero se trata de afrontar en distintos barrios la participación y formación de niños y jóvenes de manera que podamos también fomentar la saeta en edades más tempranas».