29 de abril de 2024
Actualidad

Presentación reflexiva de Carlos Acal del cartel de la Redención

Nuestro compañero Carlos Acal presentaba el pasados sábado el cartel que anuncia la salida penitencial de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Redención y Nuestra Señora de la Salud.

El acto comenzaba poco después de las 8 de la tarde tomando la palabra José Velasco encargado de presentar a Carlos Acal. Resaltó la afición fotográfica que les une y su vinculación con el colegio salesiano al haber cursado allí su etapa de bachillerato.
Carlos Acal realizó una presentación en menos de 20 minutos en la que alabó la fotografía del veleño José Emilio España Díaz en la que se observa el Cristo de la Redención sobre fondo negro y sin cruz tras su restauración. «El es el Hijo de Dios que se crucifica por ti y por mí, por todos nosotros», afirmó Acal qué vínculo el cartel a la «Redención y salvación de las almas».  Recordó también a la institución Salesiana sobre la que se asienta el colegio y su labor educativa y llamó a la Hermandad a trabajar por estrechar los lazos con los alumnos y el profesor. Emplazó a los asistentes a no «añadir con las malas acciones y nuestros malos actos astillas que conformen la cruz de Cristo» y a trabajar siguiendo la Palabra de Dios. «Este cartel se podría titular «el Zaidín será tu Cruz» o, mejor aún y recordando a San Juan de Dios hoy en nuestras calles, «Granada será tu Cruz», sentenció Acal.
El acto concluyó con la tradicional entrega de obsequios tanto al fotógrafo como al presentador de la obra así como a los distintos patrocinadores.

Cartel Redención 2020
Cartel Redención. Foto Mar Romero