20 de abril de 2024
Actualidad

Abierto el plazo de solicitudes para la incorporación a la Agrupación Musical «María Santísima de la Estrella».

La Agrupación Musical «María Santísima de la Estrella» ha abierto el plazo de solicitudes para incorporarse a la misma a todos los que «les guste la música, quieran aprender a tocar un instrumento o quieran forma parte de esta familia» como señalan en la apertura.  Para hacer realidad tu solicitud sólo tienes que rellenar el formulario que te puedes descargar de la web  www.agrupacionestrella.es  y enviarlo.

La Agrupación Musical «María Santísima de la Estrella» es la más veterana formación musical de Granada fundada en 1979 y por lo tanto y  con cuarenta y un años a sus espaldas y bajo el patronazgo de la Titular Mariana de la cofradía de la iglesia de San Cristóbal, del Albaicín. Esta formación tiene en su haber ya seis trabajos discográficos desde que en 1993 editara el primero y el último en 2016.

Varios son los premios que posee esta formación entre otros la «Cañilla de Plata», el «Guion de Canal Sur», el premio Domingo Sánchez Mesa que entrega la Junta Municipal de Distrito Centro de nuestra ciudad; la medalla de plata de la cofradía de Jesús de la Paciencia o el premio «Nazareno del Año» de Radio Granda y el Corte Inglés. Otra de las características de esta formación albaicinera es la interpretación de una amplio repertorio musical de marchas procesionales propias. En la actualidad la agrupación está dirigida musicalmente por Ignacio García.