27 de abril de 2024
Actualidad

El triduo a San Isidro Labrador se celebrará a puerta cerrada en su ermita

La recaudación de cuotas de la hermandad se destinará íntegramente a Cáritas Parroquial 

El miércoles dará comienzo el triduo en honor a San Isidro Labrador, Patrón de los Agricultores, en la ermita de su nombre, situada junto a las Eras de Cristo. En este espacio se venera la imagen de San Isidro Labrador y de Santa María de la Cabeza que recibe veneración al menos desde los años cuarenta del siglo XX a través de su hermandad de gloria que en la actualidad preside como hermana mayor, María Dolores Hita López. Fueron conocidas las fiestas en honor de San Isidro que procesionaba sobre carrozas tiradas por bueyes en tiempos de posguerra y en los últimos años con la procesión Eucarística por los alrededores de la ermita parroquial.
En el presente año se quería dar una renovación a los actos pero la pandemia de la Covid-19 no permite nada más que la celebración del triduo en honor a los Santos Patronos de Agricultores y Ganaderos. De esta manera mañana se inicia el triduo que se celebrará en la sede canónica, en principio a puerta cerrada. Serán los días 13 y 14 a las 19 horas y el 15 de Mayo función principal a las 12 horas.
En la actualidad la hermandad está integrada por unos sesenta hermanos fuertemente vinculados a la devoción a San Isidro por pertenecer al gremio agrícola y ganadero, cuyo principal objetivo es mantener el culto a San Isidro. «En estas circunstancias nuestra principal preocupación es colaborar con la parroquia de San Isidro por eso nuestra recaudación de la cuota anual sera destinada a la colaboración con Cáritas parrroquial de San Isidro y el mantenimiento de nuestra ermita», según ha indicado la hermana mayor, María Dolores Hita, en palabras a la redacción de GRANADA COFRADE.