27 de abril de 2024
Actualidad

La Adma Alhambra celebra de manera virtual su triduo a María Auxiliadora

La Asociación de María Auxiliadora de la Alhambra inició ayer jueves la celebración del triduo en honor a María Auxiladora de la Alhambra prolongándose durante hoy viernes día 22 y mañana, 24 de mayo, en la víspera de la celebración litúrgica de la fiesta de María Auxiliadora, el día 24 de mayo.  A pesar de haber pasado a la fase 1 en la que se permiten las celebraciones de culto en iglesias dada la circunstancia especial de donde se encuentra la sede canónica de la Adma Alhambra, la capilla de María Auxiliadora en el Hogar Ángel Ganivet, Centro de Menores propiedad de la Junta de Andalucía con las lógicas y pertinentes medidas de restricción y seguridad ante la situación sanitaria del COVID-19, el consejo local decidió de manera telemática ofrecer el triduo vía redes sociales, facebook e instagran, y el canal de Youtube con las lecturas correspondientes de cada día y una oración que realizarán los archicofrades Miguel Campos García, Francisco Cañas Padilla y Manuel Elvira Jerez.  Será cada día a las 20 horas.

La celebración de la festividad litúrgica de María Auxiliadora también será especial y diferente este año. Ese día si será ofrecida en directo desde la capilla ( a puerta cerrada) la Eucaristía que será ofrecida por todos los fallecidos en esta pandemia y los enfermos. La Eucaristía es estará oficiada por el animador espiritual Luis Onrubia, sacerdote salesiano, quien enviara también un mensaje ese día dedicado a todos los miembros de la corporación letífica y devotos de María Auxiliadora.
Ya en la jornada del último sábado de mayo, día 30, la ADMA recordara lo que hubiera sido la anual salida procesional con la emisión de diferentes vídeos y reportajes fotográficos de años atrás. Ese día también, la banda y unidad de música de los Ángeles estrenará en su canal Youtube la película dedicado a María Auxiliadora haciendo el recorrido virtual de la salida a partir de las 18:30, cuando debía salir el cortejo.