29 de abril de 2024
Actualidad

La cofradía del Trabajo abre concurso público para la elección del proyecto iconográfico de su paso de misterio

Los diseños y proyectos se podrán presentar por correo electrónico hasta el 11 de junio

La cofradía del Santísimo Cristo del Trabajo ha abierto plazo de presentación de proyectos para las cartelas del paso de misterio que figurarán en un tiempo futuro en el canastillo y los respiraderos del primer paso de esta hermandad. Además de las importantes actuaciones en materia social y asistencial la junta de gobierno no desea detener los proyectos patrimoniales en los que está inmerso y convoca un concurso público para determinar la simbología, representación o mensaje iconográfico de las carteles y capillas del paso. Así, ha establecido unas bases para el concurso de manera que se atienda el interés que la hermandad quiere poner en la ejecución de las mismas.

La disposición de las cartelas en el paso del Santísimo Cristo del Trabajo es la siguiente: En el frontal de la canastilla será una cartela, otra en la trasera y dos cartelas y una capilla en cada lateral del paso. En los respiraderos habrá una cartela frontal y otra trasera y en los costeros, una cartela por cada uno de ellos.  Por tanto, la composición total del paso es de diez cartelas y dos capillas.
De este modo, se quiere otorgar a dichas cartelas un despliegue iconográfico de calidad que sirva como elemento evangelizador por las calles de la ciudad, de tal forma que los proyectos podrán representar escenas de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor que ayuden a completar la escena principal o bien escenas que marquen la importancia de la fe en la ciudad de Granada y en el barrio del Zaidín.
Los proyectos deberán de llevar una descripción clara y precisa de cada una de las cartelas, detallando su localización en los respiraderos y canasto, al igual que la explicación de la cohesión entre las mismas. De esta forma, los proyectos deberán de llevar un boceto de cada una de las cartelas.

La fecha de plazo para la presentación de los proyectos se abrió el pasado martes, 12 de mayo y finalizar el 11 de junio del presente año. los proyectos se expondrán a la junta de gobierno el 12 de junio y la explicación de cada uno de los proyectos podrá ser realizada ante la Junta de Gobierno de forma telemática, a través de la aplicación Zoom, en la fecha indicada, a partir de las de las 21:00h. Tras la finalización de la reunión ordinaria de junta de gobierno de ese día se dictará el acuerdo de la misma, pudiéndose declararse desierto.

Una vez abierto el plazo de entrega, las distintas propuestas serán enviadas a través del correo electrónico ( [email protected]) . Para poder subir el archivo de las imágenes relativas a los distintos diseños de las cartelas, aconsejan que sean subidos a plataformas externas (por ejemplo, WeTransfer, Drive, o similar). En el cuerpo del correo electrónico debe incluirse la siguiente información: Nombre y apellidos, número de teléfono y correo electrónico para dar respuesta escrita.

Finalmente la hermandad recuerda que «el enlace de acceso a dicha reunión será enviado por correo electrónico / mensajería instantánea para que el participante pueda acceder. Para cualquier duda respecto a este asunto, pueden escribir a través del correo: [email protected].