29 de abril de 2024
Actualidad

Mañana será la Función Principal en honor a María Santísima de la Merced

«Esta acompañándonos buen número de hermanos, se respetan todas las normas sanitarias e incluso hemos tenido que poner algunas sillas al fondo de la iglesia para que puedan acceder algunos hermanos más», nos decía anoche el hermano mayor de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Juan Luis Romero, quien se mostraba satisfecho por la participación y la predicación del carmelita Francisco Javier de María. Romero ha indicado también que es un tiempo muy extraño para esta y para todas las cofradías pero «que a buen seguro superaremos con la ayuda de los cofrades y con la participación las actividades» que no podrán ser muchas hasta que la pandemia finalice para cumplir los dictámenes gubernamentales pero que «seguro que en los actos de culto que son los principales podremos estar todos».

De momento se están celebrado los cultos de triduo de Reglas «pero no hemos podido situar el altar de cultos en el altar mayor puesto que, de común acuerdo con las monjas carmelitas, no lo hemos visto apropiado. Por ello se ha situado en el lateral derecho del crucero, junto a las imágenes de Jesús  Nazareno y de San Juan Evangelista». Mañana será la función principal del triduo (12.00 horas) y a partir de las cuatro de la tarde quedará la venerada imagen a la veneración de los fieles en el interior del templo de la plaza de San Juan de la Cruz., hasta las 20.30 horas.

El hermano mayor aún no sabe que pasará en los próximos meses con el proceso electoral. Él había cumplido su período de gobierno en junio pasado, al igual que otros muchos hermanos mayores, pero el Arzobispado dispuso prorrogar los mandatos de todos ellos hasta el primero de noviembre. «Aún no hemos recibido ninguna otra comunicación del Arzobispado y no sabemos cuando podrá realizarse el cabildo de elecciones y cuando se abrirá el proceso electoral.