23 de abril de 2024
Actualidad

La pintura del cartel de la Semana Santa de 2021 será una imagen de Cristo

Francisca Medina Sánchez nos recibió anoche en su taller de pintura

La pintora granadina Francisca Medina Sánchez indicó anoche en GRANADA COFRADE que será una pintura de un Titular cristífero de nuestra Semana Santa «por un asunto personal y espiritual». En la primera entrevista ofrecida a un medio granadino, la cartelista del próximo año nos mostró su estudio, los trabajos en los que se encuentra inmersa en la actualidad además del cartel oficial que deberá entregar en unas semanas con la finalidad de que esté para el día 10 de enero, fecha prevista para la presentación del mismo.

«Siento un inmenso honor al haber recibido este encargo de la Federación de Cofradías» señaló a nuestro programa en la entrevista que emitimos y que fue realizada por nuestro compañero Carlos Feixas. Aseguró que «tenía varias ideas para el cartel» y que había pensado reproducir algunos de los Titulares de las cofradías de las que es hermana pero finalmente se decantó por otra propuesta. Francisca Medina nos mostró su sentimiento religioso, su trabajo realizado en retratos de San Juan Pablo II o de la Madre Teresa de Calcuta así como en la pintura de la Gran Madre que se conserva en el Museo Carmelita.

La entrevista la puede ver de nuevo en el Canal TG7 de YouTube, en el programa correspondiente al día de ayer, o bien en la pestaña «Programa» de este portal web.