20 de abril de 2024
Actualidad

La cofradía del Vía Crucis inicia obras de conservación y restauración en su Casa de Hermandad

A la espera de la tramitación oportuna por parte de Cultura de la Junta de Andalucía, la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Amargura, del Vía Crucis, se dispone a afrontar importantes obras de restauración y conservación en su sede social, casa de hermandad, en la calle San Juan de los Reyes. Así lo adelantó ayer a nuestro programa en TG7. Las obras afectarán principalmente a las cubiertas de la Casa de Hermandad y a la fachada «en la que realizaremos algunas reformas adaptándonos al Plan Albaicín, bajo la dirección de Luis Ignacio Fernández-Arquitecto, como director de obra y con nuestra gratitud a Luis Iáñez que también realizó los primeros informes y seguimientos», como nos adelantó anoche en nuestro programa de Televisión, el hermano mayor Vicente Gomáriz.

Las dependencias de uso como Casa de Hermandad se sitúan en un inmueble ubicado en dependencias cedidas por la comunidad de monjas del Hogar Madre Teresa, junto al templo de San Juan de los Reyes.

La cofradía decana de Granada se encuentra establecida canónicamente en su sede del Bajo Albaicín desde 1990. Tres años más tarde se iniciaron las obra de conservación de San Juan de los Reyes y desde poco después de su llegada a su sede se establecieron los lazos de unión con la comunidad de la Presentación para el uso de este inmueble.