29 de abril de 2024
Actualidad

Protocolo de la cofradía de la Esperanza para la veneración de la Virgen en el día de su festividad lirtúrgica

La hermandad de la Esperanza nos remite el protocolo dispuesto desde la junta de gobierno para el normal desarrollo del acto de veneración de hoy de Nuestra Señora de la Esperanza en el interior del templo de San Gil y Santa Ana, con motivo de su festividad litúrgica.:

El acceso y salida de Santa Ana se llevará a cabo por las puertas laterales con el fin de controlar el aforo en el interior (entrada puerta derecha-salida puerta izquierda). El aforo estará limitado. En caso de completarse, habrá que esperar en el exterior hasta que se pueda acceder de nuevo. Será obligatorio el uso de mascarilla, que deberá estar colocada correctamente (tapando nariz y boca) en todo momento.
Antes de entrar un voluntario dispensará gel hidroalcohólico para lavado de manos. Para evitar el trasiego de personas en el pasillo central y la posibilidad de que se aglomeren, se cerrará el mismo usando un banco al principio y otro al final.
La circulación en el interior se hará por el exterior de los bancos y en sentido opuesto a las agujas del reloj., y guardando la distancia de seguridad.
En el interior dos voluntarios se encargarán de controlar el aforo y que la gente no se detenga, evitando aglomeraciones y haciendo que el flujo de la cola se mantenga constante. En caso de que alguna persona quisiera rezar, podrá ocupar alguno de los bancos usando los espacios indicados a tal efecto, pero nunca se detendría frente a la Virgen. Todo ello estará acompañado de la cartelería oportuna.
Deberán seguirse en todo momento las indicaciones de los hermanos y voluntarios.

Iglesia de san Gil y santa Ana. Horario: 10.00 a 14.00 horas y 16.30 a 19.30 horas.

Plano San Gil y Santa Ana y sentido del flujo de fieles en su interior.