La Cruz de Guía huérfana
La Cruz de Guía de la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate, la misma que alzaron durante años abriendo cortejo las manos de José María Vílchez Martínez, se ha quedado un poquito huérfana. En la tarde de ayer los ángeles del Señor de la Magdalena se encargaron de llevarlo hasta la presencia de su Señor de Granada. Sonrisa siempre en la boca, conversación fluida, alegría que transmitía, hombre optimista… los calificativos de este nazareno del Rescate se quedan cortos al recordar su discreción como hermano y su compromiso de cumplir con la cruz que él mismo se había echado sobre sus brazos. Hoy la Cruz orgullosa que abre cada cortejo de Lunes Santo estará triste, pero en sus cantoneras queda el abrazo cariñoso y decidido de un hombre bueno que ya goza de la presencia del Señor y del amor de su Virgen de las Angustias a la que siempre recurrió en momentos familiares y personales.
José María Vílchez Martínez, padre y abuelo de hermanos del Señor de Granada, deja una herencia a las nuevas generaciones silueteada con la figura del Señor que camina por las calles de Granada cada Lunes Santo.
Se vela en la sala 3 de tanatorio de San José y hoy lunes día 28, recibirá cristiana sepultura en el Cementerio de Granada después de la Eucaristía que se celebrará en sufragio de su alma a las 16,30 horas.
Desde GRANADA COFRADE manifestamos nuestro pesar por esta triste pérdida, a sus familiares y amigos. D.E.P.