7 de mayo de 2024
Actualidad

La cofradía del Vía Crucis obtuvo el primer premio del concurso federativo «Pasión por la Navidad»

La Federación de Cofradías celebró la fiesta de San Juan Evangelista y entregó los premios del concurso de Belenes.

Alrededor de setenta jóvenes se dieron cita ayer en la parroquia de Regina Mundi para la celebración de la festividad de San Juan Evangelista. Presidida la celebración por el consiliario de la Real Federación de Cofradías, José Gabriel Martín, estuvo acompañado también por el Delegado Diocesano de Juventud, Javier Ortega. El presidente de la asamblea dio en sus palabras la bienvenida a los jóvenes a la sede de la hermandad del Resucitado y Alegría en la que «nos sentimos familia» y recordando la presencia de San Juan Evangelista «el discípulo amado cuyo ejemplo debe quedar siempre entre nosotros para tomarlo como modelo de vida». La imagen de San Juan estaba situado a los pies de la imagen del Cristo Resucitado, custodiado por sendos candelabros con cera.

Una vez concluida la celebración religiosa se procedió a la entrega  de los premios de la XVIII edición del Concurso de Belenes “Pasión por la Navidad”. El presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros, entregó los distintos premios mientras el secretario, Roberto Martín, fue dando lectura a los premiados.

En la sección de Históricos, bíblicos y artesanales, el primer premio ha sido para la cofradía del Vía Crucis, con una dotación de 150 euros. El segundo, para la hermandad de Jesús Nazareno, con cien euros de premio y el tercero para la cofradía de los Favores, con cincuenta euros de premio. En la sección Be o de grupos jóvenes e infantiles, el primer premio se entregó a la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén (Borriquilla), con cien euros, y el segundo para la cofradía de Santa María de la Alhambra, con cincuenta euros de premio en metálico.