20 de abril de 2024
Actualidad

Hoy, Tertulia de GRANADA COFRADE en TG7 para cerrar el año

Comenzamos a mediados del mes de septiembre una nueva temporada de GRANADA COFRADE en TG7. Cada miércoles, con  la incertidumbre de no saber si podríamos contar con la edición del siguiente por la situación de la pandemia de la Covid-19, hemos puesto todo nuestro empeño por mostrarle a la ciudad de Granada que, a pesar de todo, las cofradías han tenido vida, han trabajado y se han mantenido firmes a sus Reglas, convocando sus citas de cada año en la mayoría de las ocasiones y principalmente vigilando por el cumplimiento de las normas sanitarias para vigilar por la salud de todos. Hemos vivido en este trimestre celebraciones extraordinarias como el 250 aniversario de la Virgen del Amor y el Trabajo o las citas de la festividad de Cristo Rey y de la Purísima Concepción que, con el esfuerzo y empeño de muchos transcurrieron con cierta normalidad. Estuvimos en los días grandes de la devoción a la Virgen de las Angustias con nuestra programación especial y junto a la Virgen del Rosario también permanecimos en la fiesta de la copatrona granadina. San Rafael, la bendición de la nueva túnica de Jesús del Rescate, el taller de la pintora del cartel de la Semana Santa de 2021, Francisca Medina, o el nombramiento de Fernando Díaz de la Guardia como pregonero de nuestra próxima Semana Mayor, fueron algunas de las noticias que pudieron seguir nuestros telespectadores en estos meses atrás.

Hoy llegamos al cierre del año cofrade. En las vísperas de Navidad nos quedamos y retomaremos nuestra programación a partir del 13 de enero, miércoles, una vez pasadas las próximas fiestas. Esta noche, tiempo de tertulia en GRANADA COFRADE para hacer balance del año que se nos va y de las principales citas cofrades de las últimas semanas. Se sentarán en la mesa de nuestro plató los cofrades Carlos Acal, habitual colaborador del programa; Francisco Albea y Juan José González.

No lo olvides, despedimos el año en TG7 con el repaso a nuestras citas cofrades y un rato en tertulia a las 23.00 horas, como siempre, en TG7. Pero quedará este portal web durante estas tres semanas próximas para informar de todo lo preciso.