3 de mayo de 2024
Actualidad

La Corporación Municipal renovó el Voto de Ciudad a la Virgen de las Angustias

Siguiendo la tradición de cada 26 de diciembre, el Ayuntamiento de Granada renovó ayer el Voto de la ciudad a la Santísima Virgen de las Angustias, Patrona de Granada, con una ceremonia religiosa celebrada en el interior de la basílica de la Carrera de la Virgen. A la llegada de los corporativos y representantes del Consiliario, con su alcalde al frente, Luis Salvador, fueron recibidos en la puerta del templo por la hermandad de Nuestra Señora de las Angustias con su hermano mayor, Miguel Luis López-Guadalupe; el secretario de la corporación, Juan Guerrero y el tesorero, Gerardo Sabador. El alcalde estuvo acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Economía, Luis González; la edil socialista y vice portavoz del grupo municipal, Raquel Ruz, y la concejala del grupo municipal de Vox, Mónica Rodríguez.

Por el pasillo central accedieron al lugar del Evangelio, en el presbiterio del templo, donde presidieron la Eucaristía que estuvo oficiada por el director espiritual de la hermandad y párroco de la basílica, Blas Gordo. Las lecturas fueron leídas por los delegados muncipales Raquel Ruz y Luis González, dándose cumplimiento al Voto de la Ciudad de los años 1884 y 1946.

En esta ocasión, y por culpa de la pandemia de la Covid-19, el protocolo se vio reducido a la participación de los referidos concejales y el alcalde de Granada, con la ausencia del resto de los miembros de la Corporación, sin comitiva desde el Ayuntamiento hasta la basílica, sin maceros ni Policía Local con vestimentas de gala y, por supuesto, con la ausencia de la Banda Municipal de Música que tradicionalmente interpreta los himnos oficiales en el inicio de la celebración.