27 de abril de 2024
Actualidad

La presentación oficial del cartel de la Semana Santa de 2021 será en el Monasterio de San Jerónimo para «para poder respetar taxativamente las medidas de seguridad».

A la espera de la decisión para suspender las estaciones penitenciales de la Semana Santa de Granada para el próximo 2021, la Real Federación de Cofradías ha hecho público que la presentación del cartel oficial, obra de Francisca Medina Sánchez, se presentará en el Real Monasterio de San Jerónimo, sede canónica de la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor. Así se ha determinado hacerlo para que se puedan asistir mas cofrades de las 32 hermandades de la ciudad puesto que el Salón de Plenos Municipal donde tradicionalmente se celebra este acto no reúne las consideraciones sanitarias y espaciamiento social que exigen las autoridades sanitarias, respetando siempre en San Jerónimo las normas dictadas por las autoridades al respecto de la pandemia de la Covid-19.

La Federación de Cofradías señala también que «una vez completado el aforo del templo conventual no se podrá acceder al Monasterio para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias».

Monasterio San Jerónimo. Foto GRANADA COFRADE